viernes, 23 de enero de 2009

Hipotecas minimalistas


Por tener un hogar estamos obligados a tener una vida minimalista.

No duermo tranquila porque soy autónoma y si no trabajo no gano, no existo. Porque si no soy autónoma mi trabajo no es estable y no sé si ganaré durante 30 ó 40 años de deuda, porque hay demasiadas excepciones para acceder a los derechos fundamentales, porque el sistema es estricto, inflexible y cruel.

Estaríamos totalmente equivocados si creyéramos vivir mejor por encajar perfectamente con los parámetros establecidos por la sociedad. Porque el sistema es erróneo. Y me pregunto, ¿sabríamos vivir de otra manera?


8 comentarios:

Federico Pomponi dijo...

No se si sabríamos vivir de otra manera... Pero hay que empezar por uno, correr los riesgos e ir en busca de una mejor y más simple vida!!! Esta claro que lo que se nos impone no es lo ideal, así que mejor vamos tras de los sueños.

Me gusto mucho tu foto!

Besos.

Aretusa dijo...

Lo que si es cierto es que no tenemos derecho a una casa, de las de siempre.
No tenemos derecho a trabajar, tener un hogar y poder vivir al mismo tiempo.
¿Esperar a que los tiempos cambien? ¿Cambiar nosotros?

uffffff

Un saludo

Nuria dijo...

Me has metido el dedo en la llaga, porque últimamente reflexiono mucho sobre eso. Y tal vez deberíamos aprender a desarraigarnos de las cosas. Mi abuela murió con 82 años y nunca tuvo casa. Crió a tres hijos y tuvo ocho nietos e incluso conoció a sus bisnietos. Yo aún no tengo casa y me planteo si merece la pena hipotecar mi vida por 70 metros cuadrados. Lo del trabajo... prefiero no pensarlo ahora, me faltan fuerzas, pero algún día tendré que tomar una decisión sobre ello. Besazos ;-)

Alberto Tallón dijo...

Como mínimo, hay que intentar vivir de otra manera, si no lo conseguimos, pués mala suerte, pero mejor que resignarse a una vida gris...por cierto, ¿no será una de las salinas de Ibiza?

un abrazo!!

MANUEL ASENSI CALABUIG dijo...

Si.

Anónimo dijo...

F.Pomponi: Gracias y .. ¡a por los sueños! :-**

Aretusa: uffffff. Cuando lo pienso me sale, sin querer. :-) Gracias por la visita.

Nuria: Sabe más el perro por viejo que por perro,admirable tu abuela. Con lo del trabajo, mejor no pensar en mañana, si hoy tienes, suficiente. :-*******.

A.Tallón: Si :-))**.

Manuel: Supongo que tu "Si" es a las hipotecas, al interrogante de Alberto y a las reflexiones en general. ;-).

pau dijo...

Marga, sin duda se puede vivir de otra manera. Hay que ser valiente y sacrificar mucho, pero se puede. Un beso y mucho ánimo.

MANUEL ASENSI CALABUIG dijo...

El meu "si", que és rotundo, és a la absoluta seguretat de poder viure d'altra forma. Jo no sé si més feliços, no ho sé; però si menys infeliços. La vida actual ens ha dut a dependrer massa del "material", que continuament ens fot l'estat d'ànim. Si, hi ha altra forma de viure. No hi ha que perdre la esperança... mai!!!