martes, 9 de marzo de 2010

Cosas incensurables


Las ideas no se pueden censurar, podrás estar de acuerdo apoyar, respaldar o pasar. Podrás no escuchar, pero nunca censurarás una idea. Los sueños no se pueden censurar. Podrás callarme la boca, cerrar los ojos, podrás insultar, patalear, pero no podrás censurar mis sueños. Podrás quejarte, pero no podrás suspender mis sueños. Un sentimiento no se puede censurar. Podrás aceptarlo o rechazarlo, pero no podrás censurar.


Una fotografía no se puede censurar. Una fotografía es un calco de un instante, es el retrato de ese momento. La mirada de cada cual es la que es o no es, la que hace y deshace, la que interpreta, la que inquieta… y tampoco la podrás censurar. Una fotografía ya publicada en un periódico no es censurable. Podrás descolgarla de una pared, pero nunca podrás borrar el archivo del periódico, no podrás eliminar una noticia ya publicada, no podrás borrar el hecho y ahí estará siempre.
No se puede censurar lo que todo el mundo ve, no se puede censurar una fotografía que tanta gente ha visto ya. Siempre habrá quien se sienta amenazado y o vulnerado por la mirada de otros, siempre existirá quien no le tiemble el pulso a la hora de señalar con el dedo y hacer abuso de poder. Pero también siempre habrá quien defienda sus derechos.
Nunca dejaré de tener ideas, nunca dejaré de soñar, nunca dejaré de crear, nunca dejaré de sentir, nunca dejaré de mirar… Aunque no me dejes.


Un saludo especial al Profesor Román de la Calle. GRACIAS

4 comentarios:

jose l. pindado dijo...

Tengo que suscribirlo todo. El absurdo hecho realidad... Parece que algunos echan de menos a Franco, pero murió.
Y es la realidad la que les va a mandar a ellos al absurdo que se merecen.

Anónimo dijo...

El caso es que la censura ha servido para que TODO el mundo vea las fotos y recuerde qué tipo de personaje es el censor.
Gustavo Reggi

Alberto Tallón dijo...

Y seguirán intentándolo siempre...hay muchas formas de censura, y muchos recursos destinados a la represión. Aun así, hay muchas grietas por las que colarse.

Un abrazo!

Stefany González dijo...

Como molaaa!
Te linkeo a mi blog. no quiero perderme que más inventas.